Pues bien, el otro día, navegando por internet, me dió la curiosidad de como poder crear una custom Rom para mi propio Samsung Galaxy Ace, y encontré una estupenda página muy detallada con muchísima información al respecto del tema, así que decidí lanzarme a leerla, os la detallo por si os interesa.
El caso es que indagando me puse a ver que como para la mayoría de tareas en lo que a Android respecta, necesitábamos un entorno basado en Linux, y la versión actual de Linux es Ubuntu 12.04.
Primero pensé en empezar a desarrollar desde una máquina virtual, pero el resultado fue PENOSO. Tenía muchísimas trabas, tardó un montón y ni siquiera arrancaba el sistema. Por tanto me decidí a dar el siguiente paso. Descargué y quemé la imagen ISO en un USB y configuré la BIOS para acceder. Al iniciar probé el sistema y me llevé una grata sorpresa. Fue por esa razón por lo que decidí quemar la imagen en un CD e instalarme Linux en una partición de 60 gb del disco duro. Mi ordenador de sobremesa es bastante antiguo ya, y con Windows XP es bastante lento, y tiene muchísimo lag, pero con Ubuntu me he quedado FLIPANDO. Es impresionante ver la velocidad con la que se desenvuelve, a la hora de encender y apagar el PC. Es verdaderamente placentero poder ver como el sistema no se traba casi nada aprovechando verdaderamente su hardware; 1 gb de Ram, un procesador Amd a 1.8 Ghz y una tarjeta gráfica nVidia Geforce FX 5500.
La verdad es que me ha gustado muchísimo Ubuntu, llevo dos días con el y la verdad es que estoy enganchado por completo. Le he instalado muchísimos codigos desde el terminal y lo he optimizado bastante, y aunque a veces se nota que es un ordenador antiguo de hace 10 años, la verdad es que da gusto saber que existe un sistema operativo en el que no una versión nueva no significa una versión más pesada y que requiera de un hardware potentísimo y carísimo que te haga disfrutar de algo de fluidez. Y con esto me refiero a Mac y a Windows.
¿Y vosotros que pensáis de este sistema operativo?
¿Creeis que merece la pena probarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario