Ahora que se han presentado todos los Smartphones, y los nuevos procesadores, ha llegado el momento de hacer la comparativa, y comprobar si realmente merece la pena gastar 100 euros en nuevos procesadores de cuatro núcleos que deberían dar un rendimiento increíble, pero que al parecer las estadísticas engañan, vamos a verlo!
Para empezar, mencionemos que los teléfonos actuales recientemente presentados de cuatro núcleos son el HTC One X, el LG Optimus 4X HD, y el Nuevo y conocido Samsung Galaxy SIII. El LG y el HTC cuentan con un procesador fabricado por Nvidia, el Tegra 3 a 1.5 Ghz, y el Samsung posee un procesador Exynos a 1.4 Ghz, fabricado por la propia marca. A pesar de llevar estos procesadores, se dice que los Exynos son más potentes, por tanto dan un rendimiento mejor.
Pero, ¿realmente es necesaria tanta potencia para un teléfono móvil? Y más nos replanteamos esa pregunta viendo móviles como el HTC One S, que tienen un rendimiento increíble, o el Samsung Galaxy SII, que a pesar de haber sido presentado hace un año, sigue luciendo como si de este año se hubiera sido, o el Lg Optimus 2X. ¿Pero, porque estos Smartphones lucen tan bien si solo tienen un procesador de dos núcleos?
La respuesta a esta pregunta es por la resolución. Todos hemos visto que este año se han presentado nuevos teléfonos con resoluciones HD de 1280 x 720, y la resolución hace que se necesite un hardware bastante más potente para alcanzar el mismo rendimiento que tenían teléfonos como el Samsung Galaxy SII con la ya conocida resolución de 640 x 480. Al tener que mover resoluciones tan pequeñas, tienen un rendimiento muy bueno, pero, ¿a mayor resolución, mejor, no?
Un ejemplo, el iPad 2 tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles, y el nuevo iPad tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles, sin embargo, los dos tienen aparentemente el mismo procesador y el mismo rendimiento. Pero el procesador del iPad Nuevo es mucho más potente, para poder mover tal cantidad de pixeles, por tanto, podemos sacar de este ejemplo, que si queremos una resolución HD, necesitaremos un Quad Core, porque así lograremos un rendimiento igual que el de un Dual Core con una resolución menor. A mayor resolución mejor, para poder ver mejor vídeos y navegar por Internet. Es por eso que los Dual Core dan la apariencia de ser mas potentes y tener mayor rendimiento, porque tienen menor cantidad de pixeles que mover. En cambio los Quad Core tienen más pixeles que mover (una pantalla HD) y dan un rendimiento igual.
¿Merece la pena gastar ese dinero en un Smartphone?
Visto ahora que el hecho de tener un Quad Core no es solo por presumir, tendremos que echar nuestras cuentas, y ver si realmente necesitamos una pantalla de tal magnitud de pixeles, y comprobarlo. Un detalle que siempre podréis tener en cuenta es que si vais a comprar un teléfono con una resolución estándar, intentad que tenga un procesador muy potente, porque al tener que mover resoluciones menores, tendrá potencia de sobra para que el rendimiento esté asegurado.
Y vosotros, os compraríais un Smartphone Dual Core o Quad Core?
No hay comentarios:
Publicar un comentario